Barreal forma parte de la provincia de San Juan y limita al norte con Mendoza. Es una localidad que en los últimos años ha sumado miles de fanáticos por sus montañas, ríos, cielo diáfano y su nueva propuesta de turismo enológico.
Es el lugar ideal para observar millones de estrellas en uno de los observatorios más reconocidos de la Argentina; tomar velocidad y adrenalina recorriendo la Pampa del Leoncito practicando carrovelismo, y visitar alguna de las bodegas pioneras de la zona.
Te proponemos una excursión de tres días y dos noches para realizar una observación de objetos celestes (planetas, luna, estrellas dobles, galaxias, cúmulos estelares, etc.); diseñada por los profesionales del observatorio Casleo; la misma se realiza en telescopios al aire libre.
Luego te sumamos a la experiencia de navegar el viento a bordo de un carro a vela. Es una actividad para todas las edades y se realiza en la Pampa del Leoncito, una planicie arcillosa con varios kilómetros libres para la práctica de esta aventura.
Además, visitaremos lugares típicos como el Cerro Alcázar y una bodega de lugar.
¿A quién está dirigida esta experiencia?
Para viajeros que buscan conocer nuevos destinos fuera de lo tradicional y multitudinario. El paisaje, la presencia de la montaña, la posibilidad de realizar actividades únicas en Argentina y de observar uno de los cielos más diáfanos de la región, y disfrutar de los placeres del bueno vino, son algunos de los motivos para vivir esta experiencia.